THE 2-MINUTE RULE FOR LAS ETAPAS DE LAS RELACIONES DE PAREJA

The 2-Minute Rule for Las Etapas de las Relaciones de Pareja

The 2-Minute Rule for Las Etapas de las Relaciones de Pareja

Blog Article

Atracción Desde el punto de vista neurocientífico, se ha llegado a determinar la existencia de varias etapas distintas dentro de las relaciones amorosas. La primera es la atracción. Dentro de esta primera etapa, las personas sienten la necesidad de estar siempre junto al otro, no quieren dejar de verse en ningún momento.

Por lo que respecta a esta, las personas tienden a experimentar un aumento de su estrés, llegando incluso a tener dificultades para dormir. Pero, a su vez, es la etapa en la que más felices se encuentran los miembros de la pareja, pues, aunque la “hormona de la felicidad” disminuye, la parte del cerebro que la regula se desactiva, por lo que no somos conscientes de esa disminución.

Cada fase o etapa del enamoramiento permite ir estrechando los vínculos de pareja e incluso se fantasea con vivir juntos por siempre.

La responsabilidad: este elemento es la respuesta a las necesidades, expresadas o no, de la otra persona. No es cumplir con el deber, es actuar, dar y responder a ese otro al que estamos unidos.

Respeto: es ver a una persona tal como es, aceptar y ser consciente de su individualidad. El respeto conlleva una preocupación genuina por el crecimiento de la otra persona y el deseo de que se desarrolle tal cual es por sí misma.

Entonces, esta etapa es un momento donde el enfoque debe estar en el amor propio. Cuando tienes suficiente amor por ti mismo, puedes concentrarte más en compartir el amor con tu pareja en lugar de tratar de obtenerlo de ella. 

Es esencial no sacar conclusiones precipitadas, sino ver esta etapa como una oportunidad de crecimiento: un campo de pruebas para la resiliencia de la relación. Establecer objetivos comunes crea una hoja de ruta para el futuro, guiando la relación a través de las incertidumbres de esta fase.

Esta posible apertura en el mercado romántico para las relaciones virtuales también ha sido detectada por quienes están en los puestos de mando de la industria.

"Los hombres en la vida genuine te pueden ser infieles. Y cuando compartes tus sentimientos con ellos, tal vez no les importe y solo te digan lo que ellos piensan", explica Minrui.

Es en este punto en el que algunas parejas deciden darse un tiempo. Es learn this here now decir, interrumpir temporalmente la relación para reevaluar en privado la necesidad de seguir apostando por la relación. Otros prefieren atravesar la etapa juntos o simplemente terminar el vínculo sin mayor meditación.

A su vez, podemos indagar en otras clasificaciones de acuerdo con los sentimientos, las expectativas y las actitudes de los amantes.

En todo caso, la fase profunda del apego es aquella en la que se solidifican los motivos para continuar una relación. Ya se ha dejado atrás la fase del enamoramiento, de apego temprano y de disaster; sin que esto implique que se hayan olvidado.

Comprobamos el contenido y la veracidad del conocimiento presentado en este artworkículo a través de nuestro proceso editorial y de verificación de la información, para asegurarnos de que sea preciso y confiable.

Para prosperar durante esta fase, los dos tienen que aceptar el cambio como parte all-natural del viaje y trabajar en equipo por el bien de la relación.

Report this page